@eltrompetista

Just another WordPress site

featuredImageId49733-700x421.jpg
Fuente

## Buenas tardes apreciados amigos

Para ser un músico exitoso hacen faltan 3 cosas.

![DQmZ3wFtFKneDkSq3gkH45QuRjb56KztGWDKSH1wHhmsKkg_1680x8400.png](https://cdn.steemitimages.com/DQmcSbrfmUNj9NzGG7kwrtzPr4Nj7HqZuXgv4T1gawUdeV3/DQmZ3wFtFKneDkSq3gkH45QuRjb56KztGWDKSH1wHhmsKkg_1680x8400.png)

###

Pasión

#

Este es un motor fundamental. Cuando algo no nos apasiona no le ponemos el empeño necesario para mejorar. Si no existe la pasión no habrá motivo alguno que nos impulse, aquellos que intentan aprender sin ser apasionados se les dificulta en sobremanera. Además estarán frustrados, lo que puede generar un bloqueo en el aprendizaje. Si se trata de un niño, es difícil que empiecen inmediatamente siendo apasionados, ellos ganaran esa pasión a medida que el tiempo transcurra y si no, simplemente lo aborrecerán.

https://cdn.steemitimages.com/DQmY8whY2GVLi9NrEbbgkgiLJMokrt39cxKAVdXy8jp5X4M/Pasion-por-la-musica.jpg
Fuente

A mí desde muy chico me ha apasionado la música, llegue a tocar durante mucho tiempo sin fines de lucro, solo por hobby. Eso no significa que hoy día si no me pagan no toco, solo que se me dificulta ahora tengo familia y no puedo darme el lujo de estar largas horas tocando por diversión, pues tengo una familia a la que debo atender; pero aún así en oportunidades toco sin fines lucrativos. Cuando haces algo por pasión la parte lucrativa pasa a un segundo plano.

###

Disciplina

#

Esto lo he dicho en otras oportunidades, pero no me cansare de repetirlo: la disciplina es esencial para todo ámbito de la vida. Puede que nos apasione, que seamos talentosos; pero hace falta que apliquemos un grado de disciplina para que le saquemos provecho a ese talento. Para que nuestra pasión aumente, tengo un artículo que escribí hace meses donde les doy mi humilde opinión sobre el [talento vs la disciplina](https://steemit.com/spanish/@eltrompetista/talento-vs-disciplina), hay una frase que use que es muy cierta: “el talento no nos lleva a la disciplina, pero la disciplina nos lleva al talento”.

###

Perseverancia

#

Este es el tercer ingrediente para que lleguemos a triunfar. Saben este articulo se titula “Receta para ser un músico exitoso”, pero la verdad es que esto aplica para todos los ámbitos de nuestra vida. Es la fórmula perfecta para atinar cualquier objetivo, para llegar a la meta, en fin, para ser exitosos.

https://cdn.steemitimages.com/DQmU6gt3Jt5sShZVxbnYFSc9EwQ7QLTcjG4UjfKTHgJDVuZ/saltar.jpg
Fuente

En muchas ocasiones escucho un refrán popular que dice “¡El que persevera alcanza!”. Ese famoso refrán esta en lo cierto, no debemos desistir. Pero la perseverancia por sí sola es trabajo en vano. Supongamos que yo quiero saltar 10 metros de altura, pero lo hago sin ganas; les aseguro que aunque sea muy perseverante pasaré toda mi vida saltando, puede que no me rinda, pero mi falta de pasión solo me permitirá saltar 5 metros.

Ahora bien, tengo pasión y perseverancia, pero no tengo disciplina, saltare con ganas y seré perseverante pero solo lograré saltar 9 metros ¿Por qué? Mi falta de disciplina hará que use una mala técnica y solo saltare por gusto sin intentan mejorar mi técnica para llegar a los 10 metros, siempre quedare estancado en los 9 metros hasta que decida aplicar el grado de disciplina.

![DQmZ3wFtFKneDkSq3gkH45QuRjb56KztGWDKSH1wHhmsKkg_1680x8400.png](https://cdn.steemitimages.com/DQmcSbrfmUNj9NzGG7kwrtzPr4Nj7HqZuXgv4T1gawUdeV3/DQmZ3wFtFKneDkSq3gkH45QuRjb56KztGWDKSH1wHhmsKkg_1680x8400.png)

Por esa razón se necesitan llevar de la mano la pasión, la disciplina y la perseverancia. Disculpen que haya usado ese ejemplo tan raro, solo quería demostrar que no aplica solo para la música, aplica para nuestra vida en general. Les aseguro que si llevan de la mano a las 3 serán grandes músicos, doctores, ingenieros y todo lo que se propongan.

¡Hasta la próxima!

b263f894c32ec2a62d7c98fd1c685af7.gif

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *