@eltrompetista

Just another WordPress site

234.jpg
Fuente

Buenas Tardes apreciados amigos

#

<

div class=”text-justify”>

Hoy no vengo con un artículo de música ni con uno de Steem Monster, hoy me siento en la necesidad de dar mi opinión a la xenofobia, para los que no conocen el termino es el sentir rechazo por los extranjeros, esto sin importarle y sin darle la oportunidad de conocerlos, con el simplemente hecho que sea extranjero ya existe el rechazo que incluso llega a límites de agresión.

separador steemit bandera venezuela.png

¡Si lo sé! ya muchos conocen el termino, pero quiero hacer énfasis en ello porque soy Venezolano y como todos saben por razones que no vale la pena repetir muchos de mis hermanos venezolanos han tenido que irse del país, dejando atrás todo una vida, casa, familia, en fin todo con la finalidad de conseguir una mejor calidad de vida. Sé que gracias a esta migración masiva hemos sido causa de estorbo en otros países, tanto así que recuerdo hace un par de años en Panamá abrieron una campaña que “aquel Panameño que grabara como golpeaba un venezolano en la cara tendría descuentos en ciertos lugares”.

Ese tipo de cosas la verdad me entristecen y me enfurecen al mismo tiempo, sin embargo en aquel entonces solo sentí preocupación, mi hermano menor ha sido el más osado de mi familia desde hace años ha estado fuera del país y en aquel entonces estaba en Panamá. Bueno eso es cosa del pasado, vamos a acontecimientos más recientes, hace pocos días en Ecuador hubo un femicidio, que bajo mi interpretación basándome en los vídeos no se trato más que de incompetencia de la multitud de policías que presenciaron la muerte de “Diana” perdiendo más de 90 minutos para actuar y salvar la vida de ella y de su bebe.

#

#

<

div class=”text-justify”>

El asesino es venezolano, pero el hecho de que él sea un asesino, no significa que yo por ser venezolano, también lo sea, este acontecimiento se ha hecho viral. A raíz de ello muchos ecuatorianos han sacado por la fuerza a venezolanos de sus casas, dañando sus pertenencias y agrediéndolos física y verbalmente. Supongo que para ellos es venganza, pero ¿De quién se están vengando? ¿Del asesino? Eso no es más que una excusa para la xenofobia, el año pasado hubo un total de 40 femicidios en Ecuador y ninguno se hizo viral, nadie salió a acosar a nadie y les aseguro que nadie recuerda el caso de Lorena Mariana Cardozo una joven que fue encontrada en ecuador desnuda y muerta, claro esto nunca se hizo viral y no fue defendida porque es una venezolana la que murió y como esos muchos casos más por todos los alrededores del mundo.

#

#

Ahora niegan la nacionalidad del asesino **¡Dicen que no es venezolano!** la verdad es que a mi me da igual, no me importa si en venezolano o no, los culpables de que esa joven muriera junto a su bebe en el vientre, son el pedazo de cobarde que sale en el vídeo y los policías incompetentes que le rodeaban, el resto no tienen culpa de nada no hay excusa para vincular a todos los venezolanos, solo la xenofobia, se que la impotencia nos hace querer tomar la justicia por nuestras manos, pero esto esta mal y si lo pretendemos hacer por lo menos hagamoslo con quien de verdad tiene la culpa, no con otros inocentes.

![separador steemit bandera venezuela.png](https://cdn.steemitimages.com/DQmdsx74yDNKA9syfou8UqeNUQHYsj5rJRPLb5NUoia4siN/separador%20steemit%20bandera%20venezuela.png)

Tenemos que analizarnos como personas, no por nuestra nacionalidad; el que asesina no lo hace en nombre de su nación, lo hace por falta de valores, de cordura, no es la nacionalidad quien nos otorga la personalidad y nuestra forma de ser o actuar. Como en todos los países hay gente buena, mala y aun peores, pero no son ellas las que deben identificarnos, **no generalicemos**. Cada individuo es diferente hay un famoso refrán que dice **”cada cabeza es un mundo”**, les aseguro que nuestro color de piel, nuestra lengua o nacionalidad no nos hace mejor o peor, todos tenemos debilidades y virtudes así que no juzguemos a alguien por el simple hecho de ser de otro país, por tener una cultura diferente, es hora de parar y analizarnos todos somos hermanos, ademas puede que la tortilla algún día se voltee y les aseguro que no le gustarían ser tratado como tratan al extranjero.

###

¡No le hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran! ¡Digamos no a la xenofobia!

![separador steemit bandera venezuela.png](https://cdn.steemitimages.com/DQmdsx74yDNKA9syfou8UqeNUQHYsj5rJRPLb5NUoia4siN/separador%20steemit%20bandera%20venezuela.png)


#### ¡hasta la proxima!

![b263f894c32ec2a62d7c98fd1c685af7.gif](https://cdn.steemitimages.com/DQmdETMkPFBW79wSCzq9sL2nMh7mqoxEXHPYo9MGzjT1UzL/b263f894c32ec2a62d7c98fd1c685af7.gif)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *